» Eventos
» Eventos »
» Acerca
» Comunidad » Miembros
» Comunidad » Miembros »
» Comunidad » Blog
» Comunidad » Blog »
» Comunidad » Foros
» Comunidad » Foros »
» Comunidad » Grupos
» Comunidad » Grupos »
» Comunidad » Fotos
» Comunidad » Fotos »
» Comunidad » Videos
» Comunidad » Videos »
» Comunidad » Concursos
» Recursos » Tech Tools
» Recursos » Premios y Becas
» Recursos » Oportunidades de Trabajo
» Comunidad » Perfil »
» Preguntas más Frecuentes
» Contáctanos
» Newsletter
» Únete a Nuestra Comunidad
» Aporta con Contenidos
» Recursos » Oportunidades ICT4D
» Aliados
» Aliados »
» Explora Otra Comunidad en Línea
» Explora Otra Comunidad en Línea »
» Términos de uso
» Recursos
» Mapa del Sitio
» Guía de la Comunidad
» Acerca » Equipo de la Comunidad Global
los telecentros estan para los de mas escasos recursos me alegro para que esto ayuda a estar mas actualizados, sobre todo a la juventud

Etiquetas: luisa

Visitas: 41

Respuestas a esta discusión

Mi opinión es que si, porque en mis comunidades tanto de zona urbana pero más rural se han beneficiado de el portfolio de capacitaciones y servicios adicionales que brindamos en los telecentros muchas personas que han mejorado su calidad de vida.
Y son comunidades de muy escasos recursos donde su subsistencia se basa en la pesca, la siembra de yuca y platáno pero en esta época de escases porque los terrenos estan inundados sufren las inclemencias de el clima.
Y es donde el telecentro entra ha aliviar porque es allí donde se recrean, se capacitan en fín se hacen participes de cada una de las cosas que se ofrecen allí.
PETRONA URREGO.
PROMOTORA DE NUEVOSTELECENTROS.REGION 04- EL BANCO MAGDALENA.
hola
coincido con ello, ya que eso es el sentido de los telecentros, mas deben de estar ubicados en las zonas urbanas con el fin de llegar mas a las personas y con esto este actualizado con las noticias que a diario se genera.
aqui al menos llegan personas de escasos recursos que si estan actualizados, mas jóvenes con el tema de las redes sociales que es una buena herramienta para motivación.
saludos
edilson
Creo que un telecentro, es el mejor medio para llegar a comunidades pobres donde el sistema de telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, por la gran brecha digital y el precio elevado no llegan. En Suscal, un cantón de la Provincia del Cañar, en Ecuador, tiene una población con el 80% indígena, y es aquí donde el gobierno municipal instaló un telecentro que ayuda a los estudiantes y habitantes ha comunicarse con sus familiares y amigos en otros lugares de la patria y plantea, debido a que es una zona con elevado grado de migración nacional e internacional.
Hola Jorge,

Es muy interesante lo que cuentas del telecentro municipal, podrías decirme cual es el costo para un poblador para acceder a internet en el telecentro, y el costo en alguna cabina internet de la localidad, o la mas cercana?, gracias!

Abel
Buen punto, pero mas que sean una herramienta para la gente de escasos recursos de la comunidad, son una herramienta para toda la gente , sin discriminar su condicion social, por tanto los telecentros sirven a quien los necesite.
Pero es evidente que la prioridad, por su ubicacion geografica, son la gente pobre, la cual debe tener los mismos derechos de informarse libremente y de usar los instrumentos tecnologicos para que con ellos tenga una oportunidad de surgir en la vida y salir del circulo de la pobresa aspirando a una mejor educacion y una mejor perspecitiva laboral.
En ningun momento trato de discriminar a ninguna persona solo por ser parte de la division social, que realiza una sociedad por naturaelza discriminatoria e injusta. El telecentro sirve a todos los ciudadanos de una comunidad, población u otra organización social y política a que pueda acceder a las nuevas tecnologias de la infromación y comunicación. Es bueno que el servicio, llegue a todas partes, porque mientras mayor conocimiento tenga el ciudadano y la colectividad, sera menos exclava de la ignorancia y un actor decisivo del desarrollo de la localidad y país.
hola amigos
claro que es buen punto, buenas recomendaciones tambien, ya concluimos que depende de donde este la persona debe de actualizarse .
saludos
edi
Hola con todos y todas.

El último reporte de las Naciones Unidas , nos da luces sobre este tema:

“La contribución de las TIC a la reducción de la pobreza estriba en su capacidad de habilitar a mujeres y hombres pobres para que puedan acceder a nuevos medios de subsistencia o disponer de oportunidades de empleo más sólidas. Ante nuestros ojos se está abriendo un nuevo horizonte en el que las nuevas tecnologías tendrán una importancia radical, incluso en los lugares más remotos”, señala la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en el “Informe sobre la Economía de la Información 2010”.

Copnoce más del reporte aquí

Desde nuestros telecentros , en qué actividades o servicios concretos podemos ver este cambio positivo en las realidades de las personas o poblaciones de menores recursos.

Saludos
Red de asistencia de operadores Tinkuy
Con todo el respeto que se merece la actividad de mi compatriota, represento a los Compucentros Gavisol y creo que las actividades de comunicación si bien son muy importantes para una comunidad nos estamos olvidando de algo muy importante que es la posibilidad de intentar que mas personas desarrollen actividades emprendedoras a través de la web o que mejoren las actividades que desarrollan actualmente.

Uno de los temas que discutimos nosotros es que nadie o casi nadie de los artesanos nuestros, expertos en trabajos de madera, cuero y otras artesanías basa el desarrollo del comercio de sus artículos en el Internet lo cual en este caso bien pudiera volverse el principal rubro de ingreso para uno de nuestros artesanos y su familia con una pequeña inversión de 2 o 4 horas en el telecentro subiendo fotos y ofertas.

Siempre sucede que los mercados de artesanías en toda sudamerica están repletos de turistas pero nunca se la de la posibilidad a este turista de que si algo le gusto tanto y quiere comprar algo mas ya estando de su pais de residencia lo pueda hacer a través de una pagina web (hecha por ellos mismos en cualquiera de las multiples herramientas existentes). Para mi esto debería ser uno de los puntos de desarrollo obligados de nuestros centros y mas aun en las provincias donde nuestros hermanos son expertos artesanos.
hola antonio
la verdad que si, yo estoy en una zona rural, se lo que es el tema de los artesanos, y se tambien que por parte de ellos existe un temor hacia las tecnologias, el de subir sus productos a la web ya dependeria creo tambien del mismo operador del telecentro mas cercano que este en un zona dada, yo aqui al menos no lo hago, pero lo hare, ya he estado por mi mismo haciendo una web en donde pondre ese apartado. asi que hay que mostrar mas capacidaddes, tal es, el de ir junto a la gente a que la gente venga junto a nosotros.
saludos
edilson
Opino que: si la pregunta se refiere a las personas de pocos recursos económicos, pienso que los telecentros sí los implementaron para las personas de escasos recursos porque en primer lugar el programa o proyecto era llegar a las partes más apartadas de la ciudades, donde no hubiera medios de comunicación, sin embargo algunos telecentros en colombia estan instalados cerca de la ciudad. En el telecentro para el cual he administrado han tenido la oportunidad de capacitarse ADULTOS MAYORES (todos de estrato 1, agricultores y amas de casa).

Aqui en el telcentro, la gente acude a buscar lo del SISBEN, DNP, FOSYGA...
MUJERES CABEZA DE FAMILIA (PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN), Agricultores, CAFICULTORES, Desplazados Por la violencia y desplazados por buscar mejor bienestar, y en fin gente de todo tipo de personas pero que son de escasos recursos..... porque ...ACLARO ...para la gente que tiene recursos económicos bien definidos no les sirve los telecentros porque ese tipo de usuario exige BANDA ANCHA (VELOCIDAD) QUE los computadores no sean restringidos, Es decir piden es un servicio eficaz, que se puedan ver, bajar videos, música, software y cámaras, audio, sonido diferentes aplicaciones tanto para el computador como para los celulares y los telecentros en ese aspecto los telecentros están desactualizados sobre todo en colombia que nos los restringen. Pero el telecentro para las comunidades pobres económicamente si han sido de muchisima ayuda, apoyo. La gente que se capacita en los telecentros se les sube el autoestima, se le quita el miedo al cambio, aprovechan el tiempo, apoyan a sus hijos que se capaciten mejor, ya que ellos no tuvieron las posibilidades..

Pero hay un problema..... que en vés de mejorar los telecentros en infraestructura, sistema de información y comunicación (software, hardware) los están quitando ¿ será que de esa manera contribuyen al desarrollo de las comunidades y sus gentes en colombia? Pienso que no porque la gente va estar pobre DE DINERO, POBRE EN CONOCIMIENTOS, y pobres espiritualmente.. . HE DICHO..

HOY DÍA LOS RICOS O LOS QUE TIENEN LAS POSIBILIDADES, TIENEN EL PORTATIL DE ÚLTIMA TECNOLOGIA, COMO TAMBIÉN EL CELULAR...ya sea porque lo necesita (es una necesidad) o simplemente para competir con los demás, asi es en Colombia, yo no se en otros países, pienso q es lo mismo
Realmente si estoy de acuerdo contigo Elizabeth, en que la velocidad de conexión no es la óptima pero para alfabetizar a las comunidades si nos sirve,pero si vamos ha la parte de competitividad y hacerlos sostenibles si que hay tenemos problemas y serios en ese aspecto realmente si quedamos rezagados porque para la gente que tiene recursos económicos bien definidos no les sirve los telecentros porque ese tipo de usuario exige BANDA ANCHA (VELOCIDAD) QUE los computadores no sean restringidos, Es decir piden es un servicio eficaz, que se puedan ver, bajar videos, música, software y cámaras, audio, sonido diferentes aplicaciones tanto para el computador como para los celulares y los telecentros en ese aspecto los telecentros están desactualizados estamos a kilometros de distancia de los café internet que muchas veces quedan cerca de los telecentros sobretodo en la zona urbana, porque en la zona rural solo cuentan con este servicio motivo por el cual se hacen sostenibles allí pero si llegase haber competencia tendriamos problemas.
Ojala se tengan en cuentas nuestras sugerencias para que seamos parte de la solución y no de el problema.
con respeto.
Petrona Urrego.
Promotora de nuevostelecentros.
región 04.
El Banco- Magdalena.

RSS

CONECTATE CON NOSOTROS

Última actividad

Icono de perfilJuan Carrillo Magro, Rene Salgado, Antelma y 1 personas más se han unido a Comunidad en Línea de Telecentre.org
Hace 3 horas
GIOVANY ACERO ha publicado un estado
"porque mi telecentro no aparece en el mapa? telecentro puerto Rico-meta"
Lunes
"tuve que realizar barios comentarios para contar la evolucion del telecentro."
Lunes
"Quiero Compartir con todos los Mienbros de telecentros gracias al telecentro mi comunidad a tenido mucho conocimiento de gobierno en linea"
Lunes
", hoy quiero que alguien me de una buena informacion y es que debo hacer para soliciter el permiso en el ministerio para que mi comunidad"
Lunes
"aparte del telecentro tenga internet en su casa esto a sido un largo trabajo de arto tiempo pero epero que esto se pueda"
Lunes
"realizar y asi mi coumunidad tendra internet en su casa con el sistema de redio enlace ser uno de los telecentro con ejemplo para todos"
Lunes
"Quiero Compartir con todos los Mienbros de telecentros gracias al telecentro mi comunidad a tenido mucho conocimiento de gobierno en linea,"
Lunes