Comunidad
Haz una Donación
Aporta con Contenidos
Eventos
» Eventos
Eventos
» Eventos »
Acerca
» Acerca
Miembros
» Comunidad » Miembros
Miembros
» Comunidad » Miembros »
Blog
» Comunidad » Blog
Blog
» Comunidad » Blog »
Foro
» Comunidad » Foros
Foro
» Comunidad » Foros »
Grupo
» Comunidad » Grupos
Grupo
» Comunidad » Grupos »
Fotos
» Comunidad » Fotos
Fotos
» Comunidad » Fotos »
Videos
» Comunidad » Videos
Videos
» Comunidad » Videos »
Concursos
» Comunidad » Concursos
Herramientas Tecnológicas
» Recursos » Tech Tools
Premios y Becas
» Recursos » Premios y Becas
Trabajo
» Recursos » Oportunidades de Trabajo
Perfil del Miembro
» Comunidad » Perfil »
Preguntas Frecuentes
» Preguntas más Frecuentes
Contáctanos
» Contáctanos
Boletín
» Newsletter
Únete a Nuestra Comunidad
» Únete a Nuestra Comunidad
Aporta con Contenidos
» Aporta con Contenidos
Oportunidades ICT4D
» Recursos » Oportunidades ICT4D
Aliados
» Aliados
Aliados
» Aliados »
Explora Otra Comunidad en Línea
» Explora Otra Comunidad en Línea
Explora Otra Comunidad en Línea
» Explora Otra Comunidad en Línea »
Términos de uso
» Términos de uso
Recursos
» Recursos
Mapa del Sitio
» Mapa del Sitio
Guía de la Comunidad
» Guía de la Comunidad
Equipo de la Comunidad Global
» Acerca » Equipo de la Comunidad Global
Historias de Impacto
» Recursos » Historias de Impacto

Hola a todos y todas.

 

Desde la Red Tinkuy queremos armar una lista de ideas  y consejos para ahorrar energía desde los telecentros. Estas ideas no solo les darán beneficios de ahorro economico si no que tambien significa un aporte al cuidado del medio ambiente:


Si la gente gasta menos energía, disminuye la presión de aumentar el suministro, de construir centrales de energía nuevas, o de importar energía de otros países.

 

La idea es completar la lista respondiendo a la siguiente pregunta:

 

¿Cómo podemos ahorrar energía desde nuestro telecentro?  

 

(Debes completar la lista de acuerdo al número que que te toque, en este caso 4 )

 

1. Utiliza un sistema que apague atumáticamente las computadoras luego de una hora en desuso.

 

2. Siempre mantén apagados los monitores que no se estén usando.

 

3. Trata de poner tu disco duro en función reposo.

 

Ayudanos a completar la lista y pronto publicaremos un documento de tips hecho por todos juntos.

 

Gracias por su colaboración

Red Tinkuy

Etiquetas: tinkuy, tips

Visitas: 2990

Respuestas a esta discusión

4. No encender todas la computadoras si no se esan utilizando, para iniciar solo podemos encender 2 ó 3 las cuales estan al frente del público. Además racionar el uso del aire acondicionado, es decir no encenderlo si no es necesario.

Gracias!

¿quién apunta el número 5?

Esa opcion es la que estamos aplicando en nuestro telecentro
estam muy bueno

5. Apagar las lamparas que no ocupemos en los salas de capacitación, baños etc.

6. Desenchufar aparatos como celulares, microndas etc. cuando no los estemos utilizando.

Mantener apagados los UPS(baterias) mientras estos no se utilicen, al finalizar el dia apagarlos

7-Compra lamparas ahorradoras de energia.

8- Compra un ahorrador de energia y conectalo al termico principal.

9.-  No uses un protector de pantalla: estos no son necesarios en monitores actuales, y estudios muestran que de hecho consumen más energía que si el monitor estuviera en modo de espera.-

 

10.-Reduce el brillo de tu monitor: el modo más brillante consume el doble de energía que el modo con menos brillo.-

 

11.-Cierra aplicaciones abiertas.-

 

12.-Mantener limpio el computador de virus, troyanos, gusanos y cuanto codigo malicioso que anda por ahi, mejora el rendimiento del equipo por eso hay que mantener los programas antivirus, antispyware y antitroyanos actulizados y usar, scanear o revisar el equipo una vez por semana mínimo, un buen antivirus no es suficiente.-

 

13.- Con el tiempo todo computador se ensucia y se llena de tierra o polvo el CPU por dentro sobre todo si esta en el suelo, y esto perjudica el rendimiento del pc y gastas energía por eso es importante limpiarlo con un soplador , hay que llevar CPU o gabiente hacia afuera en el patio por ejemplo y abrirlo soplar sobre todo el ventilador del procesador y el de la fuente de poder ya que es lo que más absorbe polvo o tierra en el computador. Un computador sucio gasta más energía.-

 

14.- No es recomendable reiniciar o apagar y prender muchas veces el computador durante el día, ya que si haces esto además de desgastar el disco duro, gastas bastante energía ya que el disco duro trabaja mucho por cargar el sistema operativo y el procesador también trabaja mucho y se calienta bastante en este proceso.-

 

Hola Marisel!

 

Muchas gracias por tus respuestas. Sígamos comentando.

Hola a todos,

A partir de los comentarios que nos pusieron en este foro,  elaboré una guía con diez  tips que podemos aplicar en nuestro telecentro para poder ahorrar algo de energía.  Los invito a leer el documento en nuestro Centro de Recursos.

 

Por su puesto, eso no quiere decir que cerramos esta discusión , sería muy útil poder continuar recogiendo su experiencia y así aumentar nuestros tips. 

 

Muchas gracias por su colaboración

Gabriela Perona

RSS